DEPORTÓLOGO HAROLD IVANOVICH

lunes, 4 de mayo de 2020

LA MIOSTATINA, LA PÉRDIDA DE MASA Y AUMENTO DE GRASA

Hoy en día estan naciendo niños con un gen que no permite que se produzca miostatina, al momento de nacer estos niños o niñas no tiene grasa corporal y por demás músculos como si el vientre hubiese sido un gimnasio donde se entrenó 9 meses para la dolorosa guerra con la vida; también al hacerle la valoración neonatal se descubre que tiene más fuerza que un recién nacido normal, inicialmente se pensó que las madres habían consumido algún tipo de medicamento que produjo esto pero no fue así.
estos niños y niñas se mantienen en reserva mas absoluta por laboratorios que buscan lo que esos niños tiene y convertirlos en un medicamento y al ser inyectado se convierta en un doping genético y permanente o al menos como mínimo dure mucho en el organismo.

MUY POCO DE MIOSTATINA Y MUCHO MÚSCULO 

La miostatina es una proteína que suprime el crecimiento muscular. Gracias a su desarrollo, el tamaño y la fuerza de nuestros músculos siempre se corresponden con la fuerza del esqueleto y también se corresponden con la capacidad de otros sistemas del cuerpo para proporcionar a estos mismos músculos los nutrientes necesarios, el oxígeno, etc. En pocas palabras: cuanto mejor sea la CONDICIÓN DE SALUD general, menos miostatina se produce en los músculos.

El segundo nombre para miostatina es Factor de diferenciación de crecimiento 8 (GDF-8). Este es un péptido sintetizado por el cuerpo humano que impide el crecimiento y desarrollo muscular. Se forma directamente en el tejido muscular y luego ingresa al torrente sanguíneo. Aquí, se une rápidamente a los receptores ACVR2B y comienza a luchar con los músculos que tienden a crecer.

¿Qué sucede cuando el nivel de esta proteína se desvía de la norma? 

Aquí hay una foto de una res  que ha reducido la producción de miostatina. Junto con la masa muscular varias veces mayor que los indicadores estándar, uno puede notar la ausencia casi completa de grasa corporal.
Los estudios realizados, demostraron que con una disminución en la producción de miostatina, el volumen de masa muscular seca osea sin una gota de grasa, aumenta dramáticamente. Al mismo tiempo, todo el aumento es precisamente en los músculos: ¡las grasas prácticamente no existe! ¿Es esto un sueño?

Menos miostatina - más músculo


Es gracias a los diferentes niveles de miostatina que un atleta recibe MUCHOS músculos de acuerdo con los esfuerzos realizados, y el otro, con la misma diligencia, tiene un resultado apenas notable .
La producción de miostatina en cada persona está determinada genéticamente, sin embargo, debido a varias razones, pueden ocurrir fluctuaciones en su nivel. La tarea de cada levantador de pesas es restringir la síntesis de miostatina y permitir que los músculos se desarrollen naturalmente.

Bloqueadores de miostatina.

Hasta la fecha, la farmacología deportiva NO ha inventado medicamentos efectivos que inhiban la producción de miostatina, y aquellos que funcionan, desafortunadamente, tienen muchos efectos secundarios .
Pero no todo es tan malo realmente. Algunas sustancias naturales, así como el cumplimiento de ciertas REGLAS disminuyen notablemente el nivel de miostatina:

- Eritrogen- es un medicamento de uso veterinario que se puede inyectar en  humanos en el abdomen (unos dos cms) cada tercer días este producto tiene aminoácidos y atp en grandes cantidades haciendo que la capacidad de entrenamiento sea aun mayor sin fatiga hasta tres horas e inhibe la producción de miostatina has por 6 horas. 

- Creatina - no solo es capaz de restaurar rápidamente la fuerza, sino que también inhibe la producción de miostatina. Alimentos que contienen creatina en grandes cantidades:
arenque
carne de cerdo
carne de res
o suplementos con mas de 5 gramos de creatina mezclados con taurina y L-arginina.

Para su propia producción de creatina, además de carne, el cuerpo también necesitará productos con un alto contenido de gelatina.

Glucosamina: es la principal responsable de la salud de las articulaciones, pero también puede reducir los niveles de miostatina. El agrandamiento muscular en este caso es probablemente el resultado del fortalecimiento de los tendones y el cartílago. La glucosamina se produce a partir de la proteína glutamina, y esto se obtiene en:

gallinas
carne de res
queso duro 
o suplementos con glucosamida mezclado con condroitina de màs de 1200mg.

- La insulina también es enemiga de la miostatina. Aumenta la insulina de esta manera
5-6 comidas individuales y regulares o en su defecto robarle la insulina a la abuela y administrarse 1 UI. cada tercer día o diaria si se es un fisicoculturista experto o pedirle a un deportólogo experto en farmacología deportiva que le haga el esquema del medicamento.
otra alternativa es comer un postre ligero, además de tener una relajación y buen genio (importante) evitar el estrés ya que esto produce cortisol y el cortisol hace que se produzca miostatina.

- Cargas de fuerza: por supuesto, reducen la miostatina en los músculos, pero si a veces incluye ejercicios de fuerza y ​​resistencia general en el programa, el resultado será MÁS notable. Además, las cargas aeróbicas deben ser moderadas, antes de la liberación de cortisol en la sangre (por ejemplo, una carrera en escaladora, eliptica o trotadora  fácil de 30 minutos no más). 

Enemigos de los grandes músculos.


En la mayoría de los casos, el nivel de miostatina puede aumentar:

liberación de cortisol: no permita el exceso de trabajo, no dé rienda suelta a las emociones negativas, así como a la agresión fuera de la sala de entrenamiento. 

Fumar: la nicotina nutre celosamente los rompe músculos, además que la nicotina está pegada a los alveolos y la absorción de oxigeno es menor así que los músculos no se oxigenan y tampoco habrá anabolismo protéico.

Los problemas de salud son la causa más común. Esto es especialmente cierto en el sistema musculoesquelético, así como en los sistemas cardiovascular y digestivo. Por ejemplo, con el debilitamiento de la actividad cardíaca, una persona en el menor tiempo posible pierde notablemente el volumen muscular.

Funciones de miostatina en fisiopatología.

Cuando ocurre un cáncer, el nivel de miostatina en la sangre aumenta bruscamente. Él comienza a devorar literalmente todos los músculos. Debido a esto, el paciente tiene un fuerte agotamiento, se vuelve muy débil.
Según las estadísticas, aproximadamente el 25% de los pacientes con cáncer mueren no por el cáncer en sí, sino por la atrofia muscular y los cambios relacionados en el funcionamiento del músculo cardíaco.
La sarcopenia, un cambio en el músculo esquelético debido al envejecimiento natural del cuerpo, también se asocia con una mayor síntesis de miostatina. Es por eso que las personas mayores a menudo se vuelven delgadas y débiles.
En patologías renales crónicas, se mejora la producción de glucocorticosteroides. Este es un gran estrés para todo el cuerpo. En paralelo, los músculos comienzan a atrofiarse. Al final resultó que, los cambios en el tejido muscular en esta situación también están asociados con un salto en la concentración de miostatina.

Hoy, los científicos tienen el objetivo de encontrar una manera de bloquear las señales de la miostatina. Pero no todo es tan simple como nos gustaría. El hecho es que la miostatina, que suprime la ganancia muscular, y la activina (ayuda a la producción de la hgh), que promueve el crecimiento muscular rápido, son antagonistas.

Está tan concebido por la Madre Naturaleza que se unen a los mismos receptores. Por lo tanto, actuar sobre los receptores no es una opción. Habiendo frenado la miostatina, enviaremos activina útil al infierno. Entonces, los músculos no podrán desarrollarse.

El problema también es que la miostatina no se encuentra en la sangre en forma libre y, por lo tanto, está protegida de manera confiable contra la descomposición.

¿Por qué todavía no se usan los bloqueadores de miostatina conocidos?

Todos ellos no están bien estudiados. Los resultados que se obtuvieron no se pueden llamar satisfactorios y convincentes. No permiten juzgar la efectividad y seguridad de los aditivos, todos los laboratorios que están involucrados en este tema no han descubierto de manera efectiva un medicamento que inhiba la miostatina y el cortisol que es otro de los problemas del músculo así que por el momento debemos conformarnos con suplementos o los anabólicos y esteroides que ayuden de una manera indirecta a evitar estas hormonas, mientras los laboratorios que tienen a los niños sin miostatina descubren como el organismo sopesa la falta de miostatina sin que el organismo sucumba en su propio problema.

Deportólogo
Harold Ivanovich