DEPORTÓLOGO HAROLD IVANOVICH

domingo, 14 de junio de 2020

12 maneras de hacer que sus articulaciones sean más seguras


12 maneras de hacer que sus articulaciones sean más seguras

El dolor en las articulaciones puede reprimir fuertemente el progreso en el entrenamiento. Siga los consejos de este médico deportivo para levantar pesas sin dolor y sin riesgo de lesiones.

El entrenamiento de fuerza pesada no se inventó para mejorar las articulaciones. Tarde o temprano, nota alguna molestia en los hombros, rodillas, codos o caderas. Muchos simplemente ignoran estos síntomas hasta que realmente duele. A menudo se convierte en el primer conocido de la familia Itis: tendinitis, bursitis, artritis y sus familiares.


En lugar de sufrir dolor o consumir analgésicos de los estantes de las droguerías, aprenda 11 maneras de hacer que los entrenamientos sean más seguros y fáciles para sus articulaciones.


Incluso si nada  duele ahora, utilice estos consejos. Algunos de ellos son útiles tanto en el gimnasio como más allá.


1. Si le duele, no lo haga. Busque un ejercicio alternativo similar o una posición diferente.

Cualquier médico deportivo le dirá que si el ejercicio va acompañado de dolor, es mejor no hacerlo. Pero esto no significa que tendrá que abandonar todos esos movimientos. Por ejemplo, las personas con hombros vulnerables (¡estoy entre ellos!) A menudo encuentran problemas en las prensas de barra. Los hombros están fijos en una posición, y esto deja poco espacio para maniobras que ayudarán a superar el dolor.


Los movimientos multiarticulares como los press de banca pueden exacerbar los problemas con las articulaciones del hombro. Intente aislar ejercicios o cambiar la postura de las manos, como aplanar los brazos o un cruce en un cable, y escuche las sensaciones. Los ejercicios ejercitan los músculos pectorales, pero la trayectoria cambia. Incluso puede trabajar desde un ángulo diferente.

En realidad hay muchas más opciones. "En lugar de un agarre directo en el press de banca, puede usar lo contrario",yo qué soy especialista en entrenamiento de fuerza y ​​funcional, y propietario de un gym donde trabajo como médico y  rehabilitador articular - Otra gran opción son las pesas, porque dan libertad de movimiento. Cambie el ángulo en la articulación del hombro solo unos pocos grados, y el dolor se eliminará como si fuera a mano ”.


"A lo anterior, podemos agregar los resultados de un estudio reciente que muestra que los ejercicios con mancuernas reclutan mejor los músculos debido a una disminución en la estabilidad del proyectil", "Como tiene que equilibrar las pesas, menos peso le da una activación muscular comparable a la barra".


2. Use movimientos suaves y controlados y evite sacudidas

En los ejercicios que le permiten usar la inercia y ayudarse a sí mismo con otras partes del cuerpo, muchos hacen un peso extraordinario y trabajan en violación de todas las reglas de la tecnología. Y para las articulaciones, no hay nada peor que un peso excesivo multiplicado por una técnica de ejecución deficiente (desconocimiento de la biomecánica correcta).


"Si se pone en cuclillas, agite las caderas para terminar de levantar los bíceps o tire de la barra o mancuerna mientras tira, golpeará las articulaciones, los tendones y los ligamentos".descargue la barra y comience a trabajar en la técnica con movimientos suaves y controlados sin mover los codos.

3. Pruebe con peso libre en lugar de equipo de ejercicio

Los simuladores de peso libre o máquinas tienen ventajas y desventajas. Para los principiantes, a quienes todavía les resulta difícil equilibrar, las máquinas les ayuda a realizar los ejercicios correctamente. Por otro lado, el máquinas te hace trabajar a lo largo de una trayectoria y no deja a las articulaciones mucha libertad de movimiento. Pruebe un movimiento similar con pesas, una barra o un cable.


4. Asegúrese de calentar

Hablar sobre un calentamiento es como molestar con recordatorios de que necesita cepillarse los dientes. Pero este es un buen consejo, especialmente para las personas mayores. El calentamiento no solo le permite levantar más peso, ¿eso no es suficiente? - pero también hace que los músculos y el tejido conectivo sean más elásticos, lo que aumenta el rango de movimiento y mejora la flexibilidad del músculo o músculos a trabajar no caliente trotando se va hacer pecho por ejemplo.
"El calentamiento ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejora el flujo sanguíneo muscular y la activación neuronal de todas las fibras musculares del grupo objetivo", - Asigne de 5 a 10 minutos de cardio para aumentar su ritmo cardíaco, y luego tome algunos enfoques de calentamiento ligero para el primer ejercicio, simplemente no los haga fallar. Es mejor guardar el estiramiento estático para un enganche, pero los ejercicios dinámicos serán útiles ".

5. En lugar de conjuntos fallidos, aumente el tiempo baja carga

"Si trabaja constantemente hasta el fracaso, incluso con enfoques de resistencia ligera, tendrá problemas en las articulaciones". "Completar los enfoques antes del fracaso es una buena idea, al menos para algunas sesiones de entrenamiento".


Según Escalante, los conjuntos fallidos conducen inevitablemente a errores en la tecnología. Por sí solo, el peso de trabajo no tiene un efecto grave en las articulaciones hasta que rompa la biomecánica del movimiento. Como el ritmo de la hipertrofia muscular. "Un experimento reciente mostró que la hipertrofia está más influenciada por el tiempo bajo ejercicio que por el peso elegido". "Es Preferible hacer de
3 a 12 las primeras 3 series y dejar la última de 3 a 6 adicionales menos carga  las articulaciones por poco tiempo,lo digo más por experiencia que por conocimiento, otra alternativa movimientos lentos y rápidos y de manera controlada hara creer a los músculos qué está levantando mucha carga.

6. Limite las técnicas de intensificación a segmentos cortos.

"Nos encanta arar hasta que salga humo de nuestros oídos, y se inventaron técnicas de intensificación del entrenamiento solo para esto". - Si trabaja constantemente por desgaste, tarde o temprano algo se romperá, por ejemplo, en el crossfit, y las articulaciones pasaran la factura . La periodización del entrenamiento,
que implica alternar la naturaleza de la carga, es quizás la mejor manera de evitar esto. "Todavía estresas los músculos, pero incluyes períodos de recuperación activa en el programa, durante los cuales el peso disminuye y ya no trabajas para fallar".


"Soy un gran admirador de la periodización ondulatoria".
"En lugar de dedicar semanas enteras a pesos ligeros, hipertrofia o series súper pesadas, es preferible usar todo lo anterior en una semana".


7. Use pre fatiga para reducir el peso.

En la mayoría de los casos, comienzas tu entrenamiento con un movimiento compuesto básico, como sentadillas, press de banca, peso muerto o press de banca o dejar lo pesado de último. Con fatiga preliminar antes de las sentadillas, realiza un movimiento aislante, como extensiones de piernas; Esto lleva a una fatiga leve de los cuádriceps incluso antes de que comience las sentadillas en pocas palabras deje la sentadilla de último sui duelen las rodillas por ejemplo. Si las sentadillas fueran las primeras, necesitaría 200 o 240 kg para completar series en el rango de hipertrofia. Después de la fatiga preliminar, 140 o 160 kg son suficientes para que le quede dentro de 8-12 repeticiones. Y cuanto menos peso, menor es la carga en las articulaciones.


 "Me gusta el principio de fatiga preliminar, porque le permite descargar ligeramente la barra en ejercicios básicos". "Además, el orden inverso de los ejercicios les da a las articulaciones y los músculos más tiempo para calentarse, porque en los movimientos de una sola articulación no le acerca a los pesos que coloca en los levantamientos pesados ​fundamentales. Si se cansa un poco del ejercicio "grande", no tiene que cansarse en trabajos adicionales de barra. Y el desarrollo de los músculos se mantendrá en el nivel adecuado.


8. Conecte técnicas que disminuyan la velocidad y eliminen la inercia

No todas las técnicas de entrenamiento intensivo requieren pesos de trabajo submáximos; Reducir la velocidad de las repeticiones es una manera fácil de aliviar el estrés en las articulaciones. "Cada vez que disminuye la velocidad, aumenta el estrés de los músculos y reduce el estrés de las articulaciones". - Los movimientos controlados exponen los músculos a más estrés, y este es un camino directo a la hipertrofia. Al mismo tiempo, eliminan el componente inercial, que a menudo causa lesiones. Finalmente, reducir la tasa de repetición generalmente significa menores pesos de trabajo ".


Una de las técnicas adecuadas para esto es hacer los ejercicios por el contrario, deteniéndose durante unos segundos no en la parte superior, sino en el punto inferior o medio de la trayectoria (isométrico dinámico). Esta técnica es especialmente útil para aumentar la fuerza en la fase inicial del movimiento.


9. Intente doblar / doblar las articulaciones de forma incompleta
 hay ejercicios donde hay qué sí o sí estirar las articulaciones cómo en  curl de biceps o triceps cosa que no sucede cuando se hace pierna o pecho Aunque esto no es lo correcto para ciertos músculos ni lo adecuado lo usaremos los días de mucho dolor y no dejar de entrenar ya que el descanso no es la opción; el punto de vista generalmente aceptado es que deben realizarse movimientos de amplitud completa. Pero cuando se dobla o dobla completamente la articulación, lo que ocurre con mayor frecuencia en las prensas en el pecho y los tríceps, así como en los ejercicios para las piernas, la carga de los músculos va a las articulaciones entonces es cuando no lo hacemos y haremos un poco de trampa en esto mientras pasa el dolor.


Si los dolores de rodilla le son familiares, los últimos 10 grados de extensión. Maximizan la presión sobre las superficies articulares y pueden exacerbar los problemas con los meniscos o la rótula. Si haces extensiones de piernas, los primeros 10 grados también son peligrosos. "Mi consejo es mantener su porción promedio del rango de movimiento".


10. Tome los AINES u otros medicamentos con menos frecuencia.

Antes de entrenar, los culturistas a menudo recogen todos los antiinflamatorios y analgésicos de los estantes de las farmacias para aliviar el dolor en los tendones y las articulaciones. El primer inconveniente del tratamiento sintomático del dolor es que puede agravar accidentalmente la lesión, y lo descubrirá inmediatamente después de la acción del analgésico. El segundo inconveniente es que el uso constante de medicamentos se convierte en un duro golpe para el hígado o el riñón esto depende por donde se excretan los medicamentos.


11. Incremente las cargas de trabajo gradualmente

La mayoría de los atletas que están interesados ​​en el crecimiento muscular hacen ejercicio en el rango de 4-8-12 repeticiones. Pero esto no significa que de vez en cuando no quieran trabajar un poco por la fuerza. Como regla, un deseo similar se manifiesta colgando otros 20-30 kg en la barra. Tal aumento brusco de la carga afecta no solo a los músculos, sino también al tejido conectivo.


"Si está considerando un cambio radical en su patrón de entrenamiento y espera una respuesta muscular, dele tiempo a su cuerpo para que se adapte . - Sí entrenó en 8-12 repeticiones, primero baje a 10, después de un tiempo, hasta 8, y solo luego hasta 6 o 4 repeticiones en el enfoque. Y cuando se acostumbra a las cargas pesadas, puede cambiar rápidamente entre los esquemas de 4PM y 10PM ".


Los tendones y los ligamentos crecen más lentamente que al comienzo de la fase de fuerza o masa del ciclo de entrenamiento 
el tejido muscular. "Pueden convertirse en un eslabón débil y tener un alto riesgo de lesiones",

12- SUGERENCIAS suplementarias.
ahora sí lo anterior definitivamente no dió resultados esperados ni satisfactorios le sugiero que antes de ir a la droguería, farmacia o similar para pruebe con algunos de estos suplementos o todos sí su bolsillo se lo permite.
glucosamina 1500mg
condroitina 1200mg
vitaminas D, E, A,
colágeno
elastina
calcio, zinc, magnesio.
plasma rico en plaquetas mezclado con calcio

DEPORTÓLOGO
HAROLD IVANOVICH